Relacionado con ‘Hardware’

Teclado Logitech Iluminated

Te lo cuenta Pepe
5 DE AGOSTO DE 2011
Menéame Meneame
COMENTARIOS 2
8
¡VOTAR!

ilk0Ahora que tengo un poco más de tiempo para actualizar el blog, os quiero traer una revisión de un elemento al que muchas veces no prestamos mucha atención: el teclado. Sin embargo, dadas las horas que echamos tecleando, es tan importante como una buena silla o una buena postura para tener una experiencia lo más agradable posible delante del ordenador.

En algunas ocasiones me preguntan sobre qué teclado comprar y bien aquí va mi recomendación. En primer lugar me siguen encantando aquellos grandiosos teclados mecánicos que aún se pueden encontrar, pero si queréis un teclado más actual y planito, mi recomendación es el Logitech Iluminated Keyboard.

Con alguna pega que luego os cuento, es para mi de los teclados con un formato más actual el mejor de ellos. Y como he tenido que comprar uno recientemente os pongo algunas fotos e impresiones.

Leer el resto de esta noticia »

 

Información de tu sistema en un momento

Te lo cuenta Pepe
31 DE MAYO DE 2011
Menéame Meneame
COMENTARIOS 3
2
¡VOTAR!

hwinfoHoy os traigo unas utilidades para conocer más de vuestro hardware y sistema. En muchas ocasiones queremos conocer con detalle lo que se cuece dentro de la carcasa de nuestro PC, bien para monitorizar su funcionamiento o bien para diagnosticar algún fallo.

En estos casos, un primer paso al alcance de todos es utilizar alguna de las soluciones que os cuento en esta entrada. Son muchos los programas que nos dan información de nuestro sistema, incluyendo las herramientas que el mismo Sistema Operativo tiene incorporadas, como por ejemplo las que podemos encontrar bajo la siguiente ruta en el panel de control de Windows:

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Información y herramientas de rendimiento\Herramientas avanzadas

Así podéis tener acceso al monitor de rendimiento, al de recursos, registro de eventos, hardware, etc. Utilidades de gran valor a la hora de comprobar el estado del equipo y su funcionamiento.

No obstante, son muchas las soluciones de terceros que también pueden ser interesantes en un momento dado y de las que os destaco algunas a continuación.

Leer el resto de esta noticia »

 

Problemas en las placas base Intel de última generación

Te lo cuenta Pepe
8 DE FEBRERO DE 2011
Menéame Meneame
COMENTARIOS 1
2
¡VOTAR!

intel_P67Intel ha hecho público recientemente un fallo que afecta a su última generación de chipsets para placas base de consumo, las basadas en el P67 o H67, para los nuevos procesadores con el socket LGA1155.

Por ello si estabas pensando comprar un nuevo PC basado en estos procesadores tendrás que esperar a que solucionen el problema, probablemente para abril de este año. Hasta esa fecha podemos comprobar que la mayoría de los fabricantes o integradores han retirado de su gama de productos las placas base con este chipset.

En resumidas cuentas, el fallo afecta a la controladora SATA (de los discos duros) por lo que es una cuestión de importancia y no parece que pueda ser parcheado de forma sencilla, si no que tendrán que cambiar aquellas placas bases (MB) ya distribuidas cuando las nuevas estén disponibles. Mientras tanto se recomienda que los usuarios con dichas MB conecten sus discos duros o dispositivos SATA a otra controladora, por ejemplo las nuevas SATA 3.0 de 6 GB/s que muchos fabricantes integran de forma adicional a la que intel incorpora en sus chipsets.

Podéis encontrar más información en:

http://newsroom.intel.com/community/intel_newsroom/blog/2011/01/31/intel-identifies-chipset-design-error-implementing-solution

http://es.gigabyte.com/media/1694

http://es.msi.com/index.php?func=newsdesc&news_no=1056

http://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/

Así mismo podéis comprobar como en las webs de las principales tiendas online de hardware han retirado dichas placas base de su catálogo entre tanto no se solucione el problema.

 

Como ampliar un Macbook Pro (Memoria y Disco Duro)

Te lo cuenta Pepe
24 DE NOVIEMBRE DE 2010
Menéame Meneame
COMENTARIOS 0
3
¡VOTAR!

Sí, para sorpresa de muchos, incluido yo mismo, me he hecho de un flamante MacBook Pro de 13″. Sí, este Windowsero al que Bill Gates le pagaba una caña cada vez que hablaba de sistemas operativos, está tentando al lado oscuro. Si es que en esto de la informática al final me va todo. Además así cuando lo critique delante de mis amigos maqueros, ya no podrán decir que no es por que no lo he probado.

Bueno, a lo que iba, como soy así de inquieto y estoy acostumbrado a hacer lo mismo en PC, lo primero fue abrirlo y ponerle un disco duro mayor y como ya lo tenía abierto meterle más memoria. Para tan delicada aunque sencilla operación busqué información y el vídeo que os pongo a continuación me sirvió de guía perfecta, espero que os ayude en la misma medida si llega el caso.

Leer el resto de esta noticia »

 
 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.